Marcel lidera goleadores en Torneo Apertura de Costa Rica

El delantero habanero Marcel Hernández –del equipo de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) –continúa haciendo gala de su buena puntería en el Torneo Apertura de la primera división del fútbol costarricense.

Al concluir la jornada 13 de ese certamen, el nacido en la mayor urbe de Cuba se mantenía en la cima de la tabla de goleadores, ya con siete perforaciones a la portería de sus rivales, igualado con los ticos Anthony Contreras (Asociación Deportiva uanacasteca) y Yendrick Ruiz (Club Sport Herediano). 

Del acierto de sus disparos han sido víctimas una vez las escuadras de la Asociación Deportiva San Carlos, el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, mientras que el Guadalupe Fútbol Club y el Sporting San José ya vieron celebrar al giraldillo en dos ocasiones.

Sin embargo, este año la contribución del artillero cubano no ha sido suficiente para llevar a la cima de la tabla de posiciones a la LDA, equipo en el que milita desde la temporada 2020-2021, ahora ocupante de la tercera posición, con 21 unidades.

Deportivo Saprissa, con 24 puntos, y el Club Sport Herediano con 21 (aunque con mejor diferencia de goles que la LDA), aventajan ligeramente al conjunto de Marcel, cuando todavía restan ocho jornadas para finalizar la fase clasificatoria.

Otra clara evidencia del mal momento en el que se encuentra la selección de la LDA se manifestó el martes último, cuando un empate a 3 goles en el global, ante el Deportivo Guastatoya (de Guatemala), la dejó fuera de la Liga CONCACAF 2021, evento en el cual la formación alajuelense aún es el monarca vigente.

En el partido decisivo Marcel Hernández hizo dos asistencias para las anotaciones que pusieron por el momento en ventaja a su elenco, pero en las postrimerías del choque los del Guastatoya lograron una épica remontada e hicieron historia, al convertirse en el primer seleccionado del campeonato guatemalteco en llegar a las semifinales de una Liga CONCACAF.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias