Punta Brava: Felicidad por tubería

Trabajadores de Aguas de La Habana sometieron a mantenimiento varios segmentos de red, e interconectaron la estación de bombeo El Rincón con la conductora Ariguanabo, tras reparar numerosos salidero.

Ahora, más de 6 000 puntabravenses -para quienes el servicio de preciado líquido dependía de carros cisternas- ahora lo reciben directamente por tuberías, en solución al reclamo más recurrente de los electores a los delegados, en el Consejo Popular (CP) Punta Brava, municipio de La Lisa.

Foto: Elías Argudín Sánchez

Asi lo hizo saber a Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Gobernador de La Habana, la presidenta del CP, Leydis María Hernández Villalón en reunión con directivos de organismos y entidades de alcance provincial y otros. El intercambio contó también con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, en su condición de titular de Educación.

Las obras se incluyen dentro del programa de transformación integral, de los 65 barrios habaneros con mayores desventajas.

Torres Iríbar ponderó el papel tanto de los presidentes de los Consejos Populares como los delegados de circunscripción, dada su condición de representantes de los vecinos, y pidió respeto para la autoridad que les confiera la Ley, sensibilidad con la labor que realizan y acompañamiento.

Durante recorido, Iríbar, García Zapata y Velázquez Cobiella, visitaron lo que fuera el emblemático Liceo de Punta Brava, donde a partir de sus varios y amplios salones techados y áreas libres, igual de vastas y vistosas, proyectan crear un gran centro cultural, multipropósito, cuyo diseño y acondicionamiento está llamado a asumir la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Como muestra del potencial cultural de la comunidad, los integrantes de la comitiva apreciaron un espectáculo artístico-danzario, infantil, protagonizado por integrantes del Proyecto de Desarrollo Local Venga La Esperanza, el cual ha hecho del lugar un escenario propicio para sus ensayos.

En diálogo con los artistas en formación, Torres Iríbar se mostró impresionado por la interpretación y aplaudió la iniciativa. Y luego, en una reflexión amplia, entre otros temas, les habló de la calidad de las vacunas cubanas y los avances de la inmunización en toda la Isla, y en particular, la capital.

El renuevo de Punta Brava, incluye más de 60 acciones -en ejecución o proyectadas-, entre las que se cuentan la reparación de cinco escuelas (tres primarias, una secundaria y una de la enseñanza especial), y ocho bodegas (cinco ya en ejecución, dos de ellas a entregar el mes en curso); la pronta apertura de un punto de venta de ETECSA y el local donde podrán gestionarse trámites relacionados con el servicio eléctrico, con lo cual –en ambos casos- se evita el traslado hasta la cabecera municipal.

También explicó el propósito, alcance y significación de cuánto se hace hoy en Punta brava y otros barrios habaneros humildes. 

Foto: Elías Argudín Sánchez

Otros beneficios están relacionados la entrega de libretas de abastecimiento, otorgamiento de nuevos servicios  telefónicos; legalizaciones de viviendas, estreno o reinserción laboral de  27 de 130 jóvenes desvinculados, además de la adjudicación de una vivienda a una madre y sus cuatro pequeños.

Lo anterios es solo el comienzo de las pretensiones transformadoras, que de manera inmediata incluyen asimismo el mejoramiento de la planta exterior telefónica (propiciará facilidades para nuevos servicios), rescate de la unidad Nuevo Estilo, del Sistema de Atención a la Familia; edificación de una tienda para la compra de materiales de la construcción, reparación de paradas, aceras, asfalto y pavimentación, de calles y avenidas; sustitución de postes deteriorados del tendido eléctrico e instalación de luminarias…

Por ser de las añoranzas más acariciadas, la lista se completa con la  transformación del cine –cerrado y en desuso- en  un polideportivo, reparación de las canchas de voleibol y baloncesto, y un paso con barrera, con el de facilitar el traslado del Guatao a Punta Brava.

Imposible detallarlo todo. Hay todavía más de lo hecho y por hacer, digamos… por ahora. Porque, de camino al futuro, habrá y habrá… Esa es la intención y la máxima: reparar sueños, concretar añoranzas; construirnos, cada día, la felicidad, entre todos. 

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias