Cuba festejará el Día Mundial de la guitarra

¿Disfruta usted de un buen concierto de guitarra? Seguro que sí porque la música la llevamos en el alma los cubanos y, esas cuerdas bien armonizadas, son puro deleite para el oído.

Cuba festejará el Día de la guitarra de manera virtual, mediante actividades centrales en las provincias de La Habana y Cienfuegos, que fueron escogidas por el Comité Internacional organizador, mientras un centenar de países y ciudades festejarán esta fecha cultural, con iniciativas de manera presencial o semipresencial.

Este año, Cuba se suma por primera vez a las actividades por el Día Mundial de la Guitarra, el próximo 18 de octubre, según la iniciativa del guitarrista, compositor y profesor griego Yorgos Foudoulis, auspiciado el evento por la UNESCO y decenas de organismos internacionales, incluido en nuestra Jornada de la Cultura Cubana.

Un programa que abarcará obras de compositores cubanos y extranjeros, incluido en la Jornada de la Cultura Cubana, según la guitarrista y concertista Ariadna Cuéllar Pérez, integrante del Comité Organizador y vicepresidenta de la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

“Tendremos en nuestro programa a José Manuel Carnero, a los maestros Leo Brouwer y Eduardo Martín, al compositor Ernesto Lecuona, entre otros”.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias