Reinicia con éxito el curso escolar en La Habana

El reinicio exitoso del curso escolar en la capital este lunes fue resaltado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT).

Comentó la presencia de Miguel Díaz Canel, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, en el recién inaugurado Politécnico Carlos Rafael Rodríguez, instalación patrimonial que quedó con notable belleza y donde abrieron una sala para rememorar al destacado revolucionario.

En el encuentro, Iríbar instó a todos los sistemas y organismos a seguir dando la batalla contra la venta ilícita de medicamentos porque hay personas que se aprovechan de las necesidades del pueblo para cometer esos delitos.

Agregó que es digno de reconocer la motivación de las personas con quienes compartió durante un recorrido, este domingo, por el barrio de Buena Vista, del municipio de Playa, y de manera especial ponderó el apoyo a esa zona del Ministerio de Turismo, con obras de alta calidad.

Resaltó el valor de los talleres de transformación integral de los barrios, a partir de la experiencia de uno de ellos visitado en un pequeño cine de ese lugar, e instó a seguir atendiéndolos, porque repercuten positivamente en varias aristas creativas y de formación dentro de la comunidad y las familias.

Sobre la apertura de las zonas de las playas llamó a darle seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias y crear formas de organización de parqueos de autos y otros mecanismos que faciliten la recreación sana de los capitalinos.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la ciudad, explicó que el 94,6 % de la población posible a vacunar en La Habana recibió sus dosis hasta la fecha, proceso que continúa y para el cual aplican medidas de aseguramiento.

Foto: Ricardo Gómez

En la reunión del GTT exaltaron la alta efectividad de las vacunas cubanas, lo cual se demuestra en la reducción del número de contagios.

Como es habitual revisaron el suministro de alimentos, agua, energía eléctrica y otros servicios prioritarios.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes