Uciencia 2021: Cita virtual para el desarrollo

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desarrolla desde este martes, en plataformas virtuales, la IV Conferencia Científica Internacional Uciencia 2021, concebida como un espacio para profesionales vinculados a las actividades de formación, investigación y desarrollo, en el campo de la informática, las ciencias de la computación y sus aplicaciones.

Pensado inicialmente como un evento presencial, debido a la compleja situación epidemiológica por la COVID-19, fue necesario plantearse la idea de realizarlo totalmente virtual, para lo cual fue escogida la Plataforma Cubana de Contenidos Audiovisuales Picta, desarrollada por la UCI.

Picta, tendrá entonces el reto de acoger un evento grande, internacional y con múltiples modalidades de participación, lo cual, si bien no constituye su primera experiencia, sí será un reto que permitirá a la plataforma foguearse en estos usos y hasta generar una nueva línea de negocios.

Uciencia 2021 está organizada en 10 talleres que acogen las 371 ponencias aprobadas (de 555 recibidas), 20 conferencias magistrales, 3 paneles de expertos y un simposio invitado con profesionales de renombre internacional en la enseñanza del idioma inglés, entre otras actividades.

La presencia nacional y extranjera es amplia, participan 799 profesionales, 123 de ellos son extranjeros y están representados 29 países de todos los continentes.

Sobresalen como actividades destacadas una mesa redonda sobre la relación universidad-gobierno en el desarrollo local, y un taller de experiencias sobre el vínculo universidad-empresa, que tiene como escenario el Parque Científico Tecnológico de La Habana. Como elemento novedoso de este evento, se realizará por primera vez, el Concurso «Mi tesis en tres minutos».

De esta forma se materializa un encuentro de alto nivel científico que fue necesario posponer en 2020, y que llega en medio de un escenario epidemiológico no menos complejo, para demostrar que la solución de los problemas de la humanidad, sin importar las distancias ni el idioma, tienen como denominador común el papel de la ciencia y del hombre para la construcción de un mundo mejor, que es posible.

(Tomado del sitio web de la Universidad de las Ciencias Informáticas).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias