Academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerá la cantata La cultura salva

 En el ámbito de la Jornada por la Cultura cubana prevista en todo el país del 10 al 20 de octubre, la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces ofrecerán la cantata La cultura salva.

En declaraciones a la prensa el Maestro Hugo Oslé, director de esa compañía, destacó el valioso apoyo del Teatro Nacional de Cuba y de varios organismos con vistas a la presentación del destacado colectivo artístico en escenarios de la capital como centros laborales y barrios.

Entre estos mencionó los Jardines de la institución cultural ubicada en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, donde actuará el miércoles 13, la Federación Cubana de Atletismo en el estadio Panamericano (el 14), Biocubafarma (el 15), la Plaza de San Isidro en La Habana Vieja (el 16), la empresa Labiofam (el 18) y la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, el 20 de octubre.

Oslé precisó que durante la cantata de la Academia de canto el público podrá escuchar obras como Oda a la alegría, Somos el mundo, Brindis de la Traviata, Valientes, Siempre es 26, Yo soy Fidel, La Guantanamera y La victoria.

Esta compañía, que lleva el nombre de Mariana de Gonitch, soprano dramática y pedagoga rusa de renombre internacional, acumula más una década de fructífera labor en la preparación de jóvenes talentos desde su fundación en el 2008.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias