Más de cinco millones de personas accedieron hasta la actualidad a los servicios de Internet a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), y el mayor por ciento lo hace desde la telefonía móvil.
Según informó la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez Rodríguez, 3,94 millones de ciudadanos ingresan al ciberespacio mediante la telefonía móvil y 1,20 millones lo hacen en computadoras.
Precisó que tres de cada cuatro celulares en el país tienen conexión a la red y que suman dos mil 306 las áreas para el acceso público a las plataformas digitales.
Mientras, unos 224 mil 600 cubanos cuentan con el servicio Nauta Hogar, que permite navegar en Internet desde la comodidad de las viviendas como parte de un programa con descuentos promocionales, ofertas y facilidades de instalación para zonas específicas del país.
Además, el territorio insular impulsa la conexión con tecnología de cuarta generación de telefonía celular (4G LTE), así como promueve paquetes que incluyen en un mismo precio los datos móviles, minutos y la mensajería.
Estadísticas y sitios especializados revelaron que Cuba está en el lugar 17 del ranking de acceso a Internet en América Latina y el Caribe, pues el 68 por ciento de los usuarios nacionales están conectados.
(Tomado de Prensa Latina)