Aprueban nuevas Mipymes y las dos primeras cooperativas no agropecuarias (+PDF)

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este jueves otras 67 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las dos primeras cooperativas no agropecuarias del país, con lo cual se elevan a 102 estas formas de gestión.

De acuerdo con esa cartera, 66 de las Mipymes son privadas y una es de propiedad estatal, y las dos actividades más representadas son las de producciones manufactureras con 16 negocios y la producción de alimentos, con 13.

Destaca la fuente que seis de ellas son parte de proyectos de desarrollo local, dos han realizado actividades de exportación previamente y una se encuentra incubada en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

La creación de empleo, uno de los objetivos que busca el fomento de estas nuevas formas de gestión, arroja unos 616 nuevos ocupados en la economía.

De este segundo grupo, 41 son reconversiones de negocios preexistentes, mientras que 28 son de nueva creación.

La aprobación de esta semana se suma a la del pasado miércoles, cuando fueron anunciadas las primeras 35 Mipymes como parte del perfeccionamiento de los actores económicos.

El MEP continúa procesando las solicitudes que se han recibido a través de la Plataforma de Actores Económicos, apuntó la fuente.

(Tomado de Prensa Latina y ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias