La aplicación Código de las Familias para dispositivos móviles ya se encuentra disponible en la plataforma cubana Apklis en aras de facilitar el estudio y comprensión del Anteproyecto de esa nueva propuesta jurídica.
En el lanzamiento oficial de la apk, en esta capital, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia (Minjus), señaló que se trata de otra manera de propiciar la participación popular en la elaboración de la norma, pues contiene el Anteproyecto íntegro, la Constitución de la República y vías para hacer llegar criterios e inquietudes al respecto.
La herramienta digital surgió de una alianza estratégica entre el Minjus y la compañía de emprendimiento no estatal Lombao Estudios, con un diseño sencillo y atractivo que viabiliza la lectura del texto dada su complejidad y extensión.
Yuri Pérez Martínez, Profesor Titular de la Facultad de Derecho y responsable de la aplicación, explicó que entre sus beneficios ofrece la posibilidad de generar notas con apuntes sobre el artículo que se esté consultando o temas de interés y enviarlas si se desea al correo familias@minjus.gob.cu, para someterlas a consideración de los especialistas.
Mario Lombao Martínez, director de Lombao Estudios, agregó que “Código de las Familias”, desarrollada en tiempo record, está dirigida a un público diverso, emplea una tecnología moderna de código abierto que garantiza soberanía tecnológica, es ligera para su descarga y muy segura.
En la descripción de la apk se plantea que el Anteproyecto del Código de las Familias se perfila en el horizonte cercano y, tras el voto popular, como una disposición normativa que desarrolla valores y principios constitucionales: un Código pensado para Cuba y su pluralidad familiar.
Añade que “Código de las Familias” constituye una manera para, desde la virtualidad, ganar en cultura jurídica y garantizar la participación de todos en alcanzar una norma que rinda culto a la dignidad plena de los seres humanos.
La apk también está disponible para su descarga en el Canal de Telegram del Minjus, y a solo tres horas de su lanzamiento ya contaba con más de cien descargas.
Código de las Familias es la cuarta aplicación que ha puesto a disposición de la población el Minjus, pues existen otras dedicadas a temas notariales, servicios jurídicos y asesoramiento en esa esfera.
(Tomado de ACN)