Revelan finalistas del Concurso de Fotografía Alicia Alonso en Cuba

Más de 50 artistas del lente en 14 países resultan finalistas del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso, convocado en homenaje a la prima ballerina assoluta de Cuba.

El certamen auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, seleccionó 70 fotografías agrupadas en las distintas categorías vinculadas al arte danzario como clases magistrales, estudio, escenario, detrás del escenario, danza en paisajes y retrato así como series documentales.

Organizado por el proyecto Matria, el concurso juzgará las creaciones en escena del peruano Javier Santos, el australiano Clinton Bradbury, la argentina Alicia Sanguinetti y el canadiense Daniela Brown junto al mexicano Jaime Martín.

Asimismo, los cubanos Adolfo Izquierdo, Ariel Ley, Francisco González, Enrique Smith, Luis Alberto Alonso, Raúl Abreu fueron elegidos en esa categoría.

Los profesionales extranjeros Alejandro Carmona (Argentina) ,David Kelly (Australia), Anne- Sylvie Monet ( Francia) pugnan por el lauro en el apartado de series documentales con los nacionales José Antonio Medina, Yailin Alfaro, Ariel Cecilio y Ryanny Torna.

Tras el escenario, destacaron las obras del brasileño Pedro Vidal, el italiano Aldo Bianchi, el español Josep Guindo así como el alemán Hendrik Leist, el argentino Sebastián Gil y el neerlandés Bob Karman junto a los cubanos Monik Molinet, Julio Blanes y Leysis Quesada.

Otros creadores seleccionados constan en las plataformas digitales de la competición.

El jurado internacional presidido por el reconocido artista visual Gabriel Dávalos e integrado por prestigiosos especialistas de Estados Unidos, Rusia, Argentina y Cuba otorgará varios lauros por cada categoría y un Gran Premio a la mejor fotografía.

Las obras galardonadas conformarán una gran exposición, cuya apertura tendrá lugar en esta capital el 21 de diciembre y se prevé su emplazamiento en espacios públicos de distintas ciudades patrimoniales en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias