Avanza vacunación anti-COVID-19 en La Habana

En el encuentro de este viernes del Grupo Temporal de Trabajo (GTT), el Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, dio a conocer la satisfacción que tiene el pueblo habanero con los trabajos que se están realizando en los 65 barrios sometidos, este viernes, a un proceso de transformación en la ciudad.

Durante el encuentro se analizó el avance de la vacunación en las edades pediátricas, la cual fue calificada de positiva y se dio a conocer que en el día comenzó el segundo ciclo de la inmunización de la población pediátrica comprendida entre 11 y 18 años.

El director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, informó que en los últimos días la capital muestra una disminución sostenida de los casos de COVID-19, siendo significativo que en solo dos municipios se reportaron cifras superiores a los veinte casos.

Al respecto, el Gobernador de la capital llamó a mantener las medidas en el control del comportamiento de las personas en las playas, seguir trabajando con fuerza en las pesquisas y mantener una vacunación con la calidad requerida.

Otro tema analizado fueron las violaciones detectadas en los centros gastronómicos que abrieron sus puertas al público, y las medidas que al respecto se están tomando. Se explicó que se recupera el comercio electrónico, el cual debe tener mejorías para la semana próxima.

Asimismo, se informó que se produjeron ayer 77,9 toneladas de pan y la Agricultura entregó 613 toneladas de diversos productos.

Durante la reunión del GTT, el primer secretario del Partido en la La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, reconoció el trabajo que ha realizado Salud en la capital.

Torres Iríbar insistió en la necesidad del control en todos los sectores en aras de evitar el acaparamiento, para lo cual –dijo- hay que hacer visitas sorpresivas y chequer la calidad de los servicios, de forma que se eviten acciones de ese tipo que disgustan al pueblo.

Para este fin de semana, que se prevé exista una mayor afluencia de personas a las playas, se llamó a reforzar todas las medidas de seguridad en esas zonas. También se analizó reforzar el grupo de Lucha Contra Coleros (LCC) en el mercado de Cuatro Caminos donde se concentra gran cantidad de personas.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias