Lograr que la informatización de la sociedad cubana contribuya más y mejor al desarrollo económico del país y a la calidad de vida de la población, es uno de los principales desafíos que tienen hoy el Parque Científico Tecnológico (PCT) y el Gobierno Provincial de esta capital.
El Gobierno de La Habana informó en su portal web que , conscientes de la importancia de multiplicar recursos humanos, económicos y financieros en las actividades de ciencia, tecnología e innovación, ambas instituciones firmaron un memorando de entendimiento.
Según el organismo, una de las intenciones del acuerdo es que la instancia provincial, los gobiernos municipales y las entidades subordinadas, exploten al máximo las potencialidades que brinda el Parque.
Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, director del PCT, recordó durante su intervención que, como dijera el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a La Habana le corresponde marcar la vanguardia en la informatización del país.
“Nosotros entendemos que el Parque Científico Tecnológico de La Habana, puede convertirnos en una herramienta para el gobierno de la capital en la informatización de la sociedad, a partir de las oportunidades que se puedan brindar ahí, de los proyectos que podamos crear, de las nuevas empresas que ayudemos a formar”, añadió.
Reinaldo García Zapata, gobernador provincial, enfatizó que la firma deviene una alianza estratégica, importante no solo para la ciudad, sino también para toda Cuba.
Destacó que el Presidente de la República ha llamado constantemente a pensar en todo lo que se puede hacer y a pensar como país también en el proceso de informatización de la sociedad.
Dicha alianza permitirá el fortalecimiento de la municipalidad, a partir de la autonomía que se necesita, y puede contribuir al proceso de transformación que se lleva a cabo en los barrios, explicó.
El portal del Gobierno de La Habana subrayó que la alianza tributará a la soberanía tecnológica de la nación y acercará los adelantos de la informática y las comunicaciones a los barrios capitalinos, homenaje también al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre insistió en poner esos avances a disposición del desarrollo del país y de los sectores menos favorecidos de Cuba.
(Tomado de ACN).