Rinden tributo en La Habana al Padre de la Patria

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), encabezó, este sábado, un homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en ocasión del aniversario 153 del inicio de las gestas independentistas en el país, este 10 de octubre.

Un tuit de la Asamblea Nacional del Poder Popular refleja el acto de recordación de la fecha, efectuado este sábado en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, en el monumento que recuerda al Padre de la Patria, frente al cual fueron colocadas varias ofrendas florales.

Asistieron a la ceremonia, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital; Reynaldo García Zapata, gobernador de La Habana, y otros altos dirigentes.

“Participaron Presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo; Vice Primer Ministro, Ricardo Cabrisas; entre otros compañeros; en el homenaje a Carlos Manuel de Céspedes por el Aniversario 153 del inicio de las gestas independentistas este 10 de octubre”, refiere la publicación del Parlamento, con imágenes del acto.

Este 10 de octubre Cuba rinde homenaje a los hechos del 10 de octubre de 1868, en la Finca Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

(Tomado de ACN/Foto: Asamblea Cuba).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias