Dos peloteros habaneros entrenan desde este lunes en preselección sub.23

Con la presencia de dos habaneros, el lanzador Yandi Molina y el jardinero Christian de Jesús López, comienza este lunes, en el estadio Latinoamericano, el entrenamiento de la preselección cubana de béisbol a los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

Veintisiete jugadores, siete de ellos mundialistas de la categoría sub.23 años, han sido convocados por el cuerpo de dirección que comanda el campeón olímpico de Atenas 2004, el exreceptor espirituano Eriel Sánchez.

Tres máscaras, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores integran la preselección, que según Roberto González Bonachea, directivo de la comisión nacional, comenzarán su adiestramiento este lunes con los 20 jugadores que llegan desde sus provincias, en tanto los siete asistentes al mundial tendrán un breve descanso hasta el día 17.

En entrevista concedida a la prensa nacional, González Bonachea adelantó que el plantel definitivo de 22 jugadores lo deben conformar dos receptores, cinco infielders, cuatro guardabosques y 11 serpentineros.

Esta distribución excluiría a un receptor, tres jugadores de cuadro y un lanzador, por lo que aumentan considerablemente las opciones de los capitalinos Molina y López de integrar el plantel.

El lanzador derecho Molina cuenta con la experiencia de haber asistido al premundial sub.23 años en 2020, además de formar parte de la preselección a la Copa Mundial, celebrada recientemente en México.

Con 23 años, Molina tiene además el aval de haber participado en las últimas cuatro Series Nacionales, las tres últimas con Industriales, condición que solo la poseen otros dos serpentineros del grupo, el mayabequense Alyanser Álvarez y el cienfueguero Alex Pérez.

Por su parte, el joven López, de solo 19 años, aparece en un área donde solo se incluyen otros tres jardineros, Ottoniel González, Roider Martínez y Dailer Peña, por lo que pudiera pensarse que el cuarteto que entrenará en el Coloso del Cerro asistirá a la cita multideportiva de Colombia.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias