Falleció Norma Porras Reyes, combatiente de la lucha clandestina

En la noche de ayer, 11 de octubre, falleció a causa de un shock séptico la combatiente clandestina Norma Porras Reyes.

Había nacido en Regla, La Habana, el 10 de octubre de 1938. Muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria e integró los grupos de acción del Movimiento 26 de Julio, junto a su compañero en la lucha y en la vida Ángel “Machaco” Ameijeiras. Participó activamente en diversas acciones, sufriendo prisión en dos ocasiones.

En estado de gestación, fue protagonista y la única sobreviviente de uno de los más fieros y desiguales enfrentamientos de la lucha clandestina, en Goicuría y O´Farril, en la Víbora: cuatro revolucionarios contra fuerzas muy superiores de la tiranía. Allí fue gravemente herida y apresada. Guardó prisión hasta el 1ro. de enero de 1959.

Después del triunfo de la Revolución ocupó diferentes responsabilidades políticas, económicas y sociales. Se graduó de Ingeniera Agrónoma Pecuaria y Licenciada en Sociología.

Por sus méritos revolucionarios y laborales recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos. Fue militante del Partido Comunista de Cuba.

Por voluntad propia su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias