Aprueban nuevo precio del uniforme escolar en Cuba

Cuba aprobó nuevos precios minoristas en pesos cubanos de los artículos que conforman el uniforme escolar en sus nuevos diseños para las enseñanzas Primaria, Secundaria y Media.

Según publica la Gaceta Oficial número 86, la modificación de estos precios se realizó teniendo en cuenta la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en el país que estableció la unificación monetaria y cambiaria desde el pasado 1ro. de enero.

Refiere la Resolución 405/2021, que para las prendas de la Enseñanza Primaria se establecieron los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 pesos moneda nacional (CUP); saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.

Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se estableció un costo de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.

En cuanto a los precios mayoristas de los artículos que conforman el uniforme escolar, confeccionados por las empresas que integran el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, se estableció que se determinan aplicando un índice de la media de la clase de 10.5 sobre el precio base certificado.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias