Destaca Díaz-Canel avances en el control epidemiológico en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó, este miércoles, los avances de la isla en el control de la COVID-19.

En la red social Twitter, el mandatario subrayó el descenso de las cifras de contagiados y fallecidos en el país, así como el buen paso del proceso de vacunación, condiciones que permiten la preparación del turismo para la apertura de fronteras.

También, el Presidente cubano resaltó el trabajo de transformación social que se desarrolla en decenas de barrios desfavorecidos.

“Las cifras de contagiados y fallecidos siguen bajando, la vacunación marcha a buen paso, el turismo se prepara para la apertura de fronteras, los barrios sacuden inercias. Nos levantamos por #Cuba, ¿quién contra ella?”, tuiteó el jefe de Estado.

Este martes, en reunión del Gobierno con expertos vinculados a actividades de ciencia e innovación para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, trascendió que se percibe una tendencia al descenso, de modo sostenido, en las cifras de transmisión.

Sobre el proceso de inmunización contra la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta este 11 de octubre, un total de seis millones 355 mil 943 personas han completado el esquema con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Atendiendo a estos resultados, está prevista para el 15 de noviembre la reapertura gradual del turismo en el país.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes