Ministra de Educación cubana certifica regreso seguro de alumos a las aulas (+Fotos)

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, dijo este miércoles, en conferencia de prensa, que existen las condiciones para garantizar el regreso seguro a las aulas de todos los estudiantes.

Velázquez Cobiella precisó que desde el pasado 4 de octubre se realiza la reincorporación progresiva dependiendo del avance del proceso de vacunación y las condiciones higiénico-sanitarias de los municipios y provincias.

Informó que el proceso docente educativo se desarrollará a partir del diagnóstico de las escuelas a sus estudiantes y cada autoridad podrá adoptar un sistema flexible dependiendo de sus necesidades y características.

El próximo 15 de noviembre más de un millón 620 mil educandos y 407 mil 552 trabajadores del sector asistirán a 10 mil 754 instituciones de enseñanza del país para cerrar el año lectivo 2020-2022 e iniciar el próximo curso en marzo de 2022, después de modificar algunos aspectos curriculares.

1013-educación-cubana1.jpg

La titular reafirmó que la salud de los educandos es la máxima prioridad y se velará por el cumplimiento riguroso de las medidas higiénico sanitarias implementadas contra la COVID-19.

Invitó a las familias a garantizar el cumplimiento de las indicaciones de Salud Pública en las casas y a fortalecer el vínculo con los profesores en los centros educacionales.

Respecto a la base material de estudio, declaró que está asegurado lo más esencial pese a la compleja situación económica derivada de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos a Cuba.

1013-educación-cubana2.jpg

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias