Esta tarde se formalizó la primera mipyme en Cuba. Bajo escritura notarial, quedó oficialmente constituida la mediana empresa Dofleini Software, especializada en actividades de programación e informática.
Las firmas ocurrieron en la sede principal del Bufete Internacional, ubicado en el municipio habanero de Playa .
El ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, señaló la importancia del acontecimiento y la necesidad de generar ambientes de claridad con las nuevas normas.Recalcó el papel de su ministerio en el asesoramiento al Estado y gobierno cubanos sobre las nuevas decisiones encaminadas al perfeccionamiento económico y el paquete de normas jurídicas que la respaldan.
En este sentido, señaló la importancia de la capacitación de todos los actores económicos, abogados y asesores jurídicos en aras de que las normas “se cumplan bien”.
Sobre el momento de la firma, donde seis de los miembros de Dofleini Software se convirtieron en socios, apuntó:
“Este viene siendo el momento cumbre de todo su trabajo. Como empresa ya tienen otros rigores, van a necesitar asesoramiento jurídico. Ustedes tienen experiencia pero se introducen en un orden económico y social con otra dimensión, muy favorable a los aspectos empresariales que tiene este modelo. El éxito siempre dependerá de la calidad de lo que ustedes hacen y cómo se insertan en el mercado, pero es bueno que tengan mucho dominio de lo que está establecido”.
Asimismo, Silvera Martínez los exhortó a estudiar los documentos.
“Estamos tratando de incentivar mucho que nuestras entidades generen ambientes de claridad, que la gente sepa lo que está establecido y lo cumpla. Para eso necesitan abogados, y ustedes mismos, jóvenes inteligentes, interactúen con las normas jurídicas”, les dijo.
“Me da mucha alegría que vayan por este camino. Les deseo mucho éxito, que todo les salga bien y sientan aquí que tienen a un ministerio a su disposición en caso de necesitar consultas”, advirtió.
Yanet Alfaro Guillén subrayó que toda la documentación obtenida por el sistema es óptima, ideal y suficiente para la conformación de la escritura, punto extra para la informatización de los procedimientos, como estrategia de desarrollo para el país.
(Tomado de Cubadebate)