La Habana será referencia del triatlón cubano en panamericano juvenil

Tres habaneros integran el equipo cubano de triatlón juvenil que intervendrá en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle del Cauca, en Colombia.

La pugna por ganar los cupos a la cita multideportiva continental tuvo lugar mediante pruebas de control, efectuadas en la presa La Guayaba, en el municipio Guanabacoa, con la participación de ocho preseleccionados, cinco hombres y tres mujeres.

La nómina de cuatro atletas que competirán en la justa colombiana, en noviembre próximo, la conforman los capitalinos Alejandro Rodríguez, Kevin Milián y Daniela Ciara, esta última acompañada por la villaclareña Isabel Rodríguez.

Tanto Alejandro Rodríguez como Ciara, ambos de 20 años, tienen experiencia en eventos internacionales. Rodríguez estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en 2018, en los que concluyó en el puesto 22 en el individual y el 12 en el relevo mixto.

Por su parte, Ciara fue oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina atlética, con sede en Barbados, en 2018, y ese mismo año finalizó séptima de la general y bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. También intervino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con actuación discreta.

Milián, entretanto, al igual que el resto de sus coequiperos ha intervenido en varias ediciones del Triatlón de La Habana. En 2020, él y Silverio ganaron el sprint popular.

Alejandro Puerto, comisionado nacional de triatlón, comentó a la prensa nacional que hubo transparencia en el proceso de selección y que pese a las diferencias en cuanto a la preparación entre los atletas, se trató de ser justos y que pudieran luchar por sus puestos en el conjunto.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias