Reabre sus puertas al público Jardín Botánico Nacional de Cuba

El Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBNC), con sede en el municipio de Arroyo Naranjo, reabrirá sus puertas al público a partir del próximo 17 de octubre y brindará servicios los sábados y domingos. 

Además, el acceso a la instalación será exclusivamente por reservación hasta completar una cifra de 600 capacidades diarias. 

La entidad reservará vía telefónica las diferentes opciones de pasadías, que incluyen la visita al Jardín Japonés, los Pabellones de Exposición y demás colecciones con un guía especializado. 

También hay que mencionar el recorrido en el tren explorador, la opción de disfrutar de la tirolesa (canopy tour), el parque infantil y un almuerzo criollo en uno de los cuatro restaurantes del JBNC.

Las reservas se pueden realizar de lunes a sábado, de 09:00 a 16:00 (hora local), por los siguientes números: 7643 7279, 7644 7725 y 7643 7325. 

El jardín reitera que el acceso libre a la institución no estará permitido, solo se podrá visitar el centro previa reservación.

Ubicado a unos 25 kilómetros al sur del centro capitalino, el JBNC se extiende por más de 550 hectáreas que albergan alrededor de 350 mil árboles de más de tres mil especies ordenadas científicamente en 25 zonas, que representan la flora tropical del mundo.

En estos tiempos, el centro ha llevado a cabo la reparación capital del parque de diversiones, la repavimentación de carreteras, el mantenimiento de caminos y puentes del jardín japonés y la renovación de los estanques, entre otras acciones para mejorar sus servicios.

Canopy del Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional cuenta con el primer canopy de La Habana, con más de 700 metros de largo y una altura de 20 a 15 metros, que permite apreciar la rica vegetación del lugar desde otra perspectiva.

La nueva tirolesa se une a los variados atractivos que ofrece la institución científica, educativa y recreativa perteneciente a la Universidad de La Habana, abierto en 1984 y considerado entre los mayores del orbe.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias