regresar

Balista habanero Juan Vázquez estrenará oro mundial en Cali

Juan Carley Vázquez, de Cuba, compite en la ronda clasificatoria en la impulsión de la bala durante el primer día del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que tiene lugar en el Estadio Kasarani , el 18 de Agosto de 2021 en Nairobi, Kenia. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
  • Capitalinas
  • Deportes
  • Noticias

Aunque cambiará al implemento de adultos y encarará un futuro impredecible, a Juan Carley Vázquez le precederá la fama de su corona mundial entre juveniles cuando se presente en la prueba de impulsión de la bala en los I Juegos Panamericanos Júnior en Cali, Colombia.

Vázquez será uno de los 33 cubanos que competirán en el atletismo de la cita multideportiva, que se estrenará el 25 de noviembre próximo, y aunque reconoce que no parte como favorito, no descarta estar en el podio.

“Sé que hay un americano que lanza más de 21 metros y seguramente estará allí, pero no importa. Voy a buscar hacerlo bien”, dice en un aparte con Jit el joven de 19 años, y que aún no se ve como un campeón mundial juvenil.

“Iba con la mentalidad de que yo podía. Fue un día raro, llovió y hacía frío. La competencia la pararon por momentos, era como que uno se animaba y se desanimaba”, recuerda de aquel día en Nairobi en que se convirtió en el primer cubano en reinar a ese nivel en su modalidad.

Disparo de 19,73 metros en el último intento le dio la corona y cumplió el sueño de su madre, otrora discóbola del equipo nacional  , quien nunca pudo ganar un cetro universal. Ahora en Cali competirá en otro entorno, el implemento aumentará su peso (7,260 kilos de peso) y con ese solo ha llegado hasta los 17,60 metros.

(Tomado de Radio COCO/Foto: Calixto N. Llanez).

Compartir en redes

Noticias de interés