Balista habanero Juan Vázquez estrenará oro mundial en Cali

Aunque cambiará al implemento de adultos y encarará un futuro impredecible, a Juan Carley Vázquez le precederá la fama de su corona mundial entre juveniles cuando se presente en la prueba de impulsión de la bala en los I Juegos Panamericanos Júnior en Cali, Colombia.

Vázquez será uno de los 33 cubanos que competirán en el atletismo de la cita multideportiva, que se estrenará el 25 de noviembre próximo, y aunque reconoce que no parte como favorito, no descarta estar en el podio.

“Sé que hay un americano que lanza más de 21 metros y seguramente estará allí, pero no importa. Voy a buscar hacerlo bien”, dice en un aparte con Jit el joven de 19 años, y que aún no se ve como un campeón mundial juvenil.

“Iba con la mentalidad de que yo podía. Fue un día raro, llovió y hacía frío. La competencia la pararon por momentos, era como que uno se animaba y se desanimaba”, recuerda de aquel día en Nairobi en que se convirtió en el primer cubano en reinar a ese nivel en su modalidad.

Disparo de 19,73 metros en el último intento le dio la corona y cumplió el sueño de su madre, otrora discóbola del equipo nacional  , quien nunca pudo ganar un cetro universal. Ahora en Cali competirá en otro entorno, el implemento aumentará su peso (7,260 kilos de peso) y con ese solo ha llegado hasta los 17,60 metros.

(Tomado de Radio COCO/Foto: Calixto N. Llanez).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias