Experto señala reducción paulatina en la incidencia de COVID-19 en Cuba

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, señaló que se aprecia una paulatina reducción en la incidencia de la COVID-19 en Cuba.

Subrayó que la cifra de casos activos de la enfermedad actualmente es de 10 mil 277, la más baja del último mes.

Este 14 de octubre, como resultado del análisis de 32 mil 360 muestras para el diagnóstico de la enfermedad, se confirmaron dos mil 138 nuevos casos.

De acuerdo con la autoridad de salud, también disminuyó la cantidad de decesos por complicaciones asociadas a la COVID-19, reportándose 24, el número más bajo de los últimos dos meses.

El doctor Durán ofreció las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, e informó que la tasa de letalidad en el país es de 0,86 por ciento.

Los territorios con mayor complejidad en la transmisión son Sancti Spíritus (348 casos), Camagüey (338), Pinar del Río (314) y Holguín (248).

Sobre los pacientes pediátricos confirmados en la jornada, se informó que la cifra de hoy, 386, incluye a 20 menores de un año, 13 con menos de seis meses, cuatro recién nacidos.

Del total de casos del día, 17 fueron importados: cinco de Rusia, cuatro de Estados Unidos, tres de España, dos de México, uno de Alemania, uno de Italia y uno de Jamaica.

Refiere el parte del Ministerio de Salud Pública que se otorgaron tres mil 428 altas, para un acumulado de 912 mil 470 recuperados de la COVID-19 en el país (el 98 por ciento del total de diagnosticados desde el inicio de la epidemia).

Actualmente se atienden en terapia intensiva 287 pacientes confirmados con la enfermedad infecciosa, de ellos 84 críticos y 203 graves.

En el mes de octubre se han reportado en Cuba 48 mil 345 casos positivos al virus causante de la COVID-19 y han fallecido 532 personas.

El proceso de vacunación contra la enfermedad ha permitido que seis millones 611 mil 807 personas hayan completado el esquema con las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias