No cejar en el control de la pandemia en La Habana

Con el análisis de la evolución de la pandemia y los preparativos de ciudad para la próxima apertura, se desarrolló la reunión de este viernes 15 de octubre del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana.

En la capital cubana se registraron el 14 de octubre un total de 138 nuevos casos confirmados, en un total de muestras analizadas.

Por municipios, el comportamiento fue: Boyeros (18), Diez de Octubre (17), La Habana del Este (13), Arroyo Naranjo y La Lisa (10), Centro Habana, Guanabacoa, Marianao, Plaza de la Revolución y Cerro (9), Playa (8), La Habana Vieja (6), San Miguel Padrón (5), Regla y Cotorro (3).

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora de la Dirección Provincial de Salud, informó acerca de los avances del proceso de vacunación, que ha llegado ya a 2 038 000 personas, para un 95.5 % de la población posible a vacunar.

En el caso de niños y niñas entre 2 y 10 años y adolescentes y jóvenes, entre 11 y 18 años, continua el proceso de la segunda dosis.

El GTT evaluó las acciones para que se beneficien con los inmunógenos cubanos quienes aún no lo han hecho. Al respecto, explicaron sus estrategias y avances las direcciones de Salud de los municipios de Regla, Centro Habana, Diez de Octubre y La LisA.

El primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador, Reinaldo García Zapata, insistieron en que Diez de Octubre y La Lisa deben reforzar las acciones, por ser los que mayores cifras de personas que aún no han sido vacunadas, entre quienes tienen las condiciones para hacerlo.

Según se reportó, en la capital se lamenta el fallecimiento de tres personas.

A su vez, en la reunión, se informó acerca de un estudio que realiza la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría para el escalonamiento de los horarios de entrada a los centros de trabajo, como alternativa ante la disponibilidad de transporte en la capital.

De igual manera se dio a conocer que a partir del 20 de octubre se iniciará la venta de boletos para Ómnibus Nacionales, trenes y aviones, para la apertura de las fronteras entre las provincias, que se prevé se produzca a inicios de noviembre.

También se dijo que a partir de ese momento, en los 12 puntos de control para la entrada a la ciudad no se exigirían los permisos para el acceso, aunque se mantendrían medidas de seguimiento a la circulación vehicular.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias