Presidente de Cuba valora transformaciones en comunidad capitalina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre esta jornada el barrio capitalino La Corbata, donde constata el avance de las transformaciones socio-económicas coordinadas allí por el Ministerio de Turismo.

Así lo confirmó el sitio de la Presidencia a través de su cuenta oficial en Twitter con una información que acompaña varias imágenes del mandatario en la localidad.

Recientemente el jefe de Estado hizo referencia al proceso de transformación en territorios vulnerables del país donde se construyen viviendas, escuelas y otras estructuras con alto impacto socio-cultural.

‘En decenas de comunidades desfavorecidas se labora intensamente. Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía. Se reparan locales y almas’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

En la red social expuso además que las autoridades territoriales ‘se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo’.

El mandatario llamó a sistematizar las acciones de transformación en 62 comunidades consideradas vulnerables en esta capital y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.

El presidente, junto a otras autoridades de la nación, ha recorrido en días recientes diferentes barrios de La Habana en los cuales aboga por una ampliación de programas sociales y por un mayor diálogo directo con la ciudadanía.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias