El yate velero Fidelis, con bandera británica e inscrito en Gran Caimán, devino esta jornada la primera embarcación de su tipo en visitar la capital de Cuba durante la pandemia de la COVID-19.

La nave de recreo, con ocho tripulantes, entró a la bahía de La Habana en horas de la mañana procedente del balneario de Varadero, confirmó a Prensa Latina, Carlos Alberto Rivera, director surcursal Cubatur occidente.

Rivera explicó que en la Marina Varadero iniciaron el viaje de prospección y exploración, que incluye variados recorridos por la capital de la isla.

El itinerario comprende tres jornadas con visitas a sitios de interés, entre estos la plaza de la Revolución y seguir la ruta del escritor estadounidense Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura por su obra completa.

La ruta incluye, además, el parque Metropolitano y la comunidad de Jaimanitas, en el occidente de la ciudad, siempre que las condiciones actuales permitan su acceso.

El funcionario de Cubatur remarcó que en la Marina Varadero los visitantes y el navío cumplieron con los protocolos nacionales vigentes en materia de bioseguridad por la COVID-19.

Cuba en su geografía ofrece posibilidades de realizar excursiones a través de la modalidad de turismo náutico desde el próximo 15 de noviembre, fecha de la apertura gradual de las fronteras internacionales.

El país cuenta con marinas habilitadas para atender embarcaciones de este tipo en La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Cienfuegos y cayo Largo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *