regresar

Cuba tiene su Observatorio Social y Laboral

Inaguración del Observatorio Social y Laboral en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social , La Hab Cuba Presidido por Marta Eleina feitó Cabrera ministra del Trabajo y Seguridad Social ,Indira Galtés direcora del obsrvatorio social y laboral de Cuba . 16 de Oct 2021 Foto José Raúl Rodríguez Robleda
  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias

Con la presencia de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, y representantes del Sistema de las Naciones Unidas en la isla, fue inaugurado el primer Observatorio Social y Laboral de Cuba.

Esta institución realizará monitoreos de los fenómenos sociales y laborales de impacto socieconómico en el país y servirá de instrumento para recopilar y procesar informaciones relacionadas con el desarrollo y bienestar de las personas en sus territorios.

Foto José Raúl Rodríguez Robleda/RR

En la propia inauguración se presentó como directora a Indira Gastés Galeano, quien dijo: “el Observatorio servirá para promover, apoyar y coordinar investigaciones sobre las principales problemáticas territoriales y sus posibles soluciones, como las que tienen lugar en estos momentos en varias comunidades vulnerables, no solo a escala local, sino desde la familia y los individuos”.

El organismo tendrá dos áreas de trabajo, una vinculada a las problemáticas sociales y la otra referente al mercado laboral; esta última con diferentes particularidades asociadas, como:

  • La formación y capacitación de los recursos humanos
  • La demanda de empleos.
  • El tratamiento a la informalidad ejercida por las personas.
  • Efectuar pilotajes para conocer las situaciones de los empleados.

“El Observatorio tiene un arduo camino por andar, porque estará lleno de retos para la consolidación de su labor y acción, el desafío comienza ahora”, aseguró su directora .

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés