Reapertura turística en Cuba cuenta con seguridad

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, aseguró que la seguridad sanitaria está garantizada en Cuba para la reapertura de los viajes a partir del 15 de noviembre.

Significó que los protocolos se refuerzan en los hoteles mediante un equipo de un médico y una enfermera, y el control de la salud tanto de turistas como de empleados del sector, en las instalaciones estatales como en las particulares.

Con la reapertura se flexibilizan las medidas en el sentido de necesarias presentaciones de certificados, pese a la eliminación de las cuarentenas.

Además se abre el turismo nacional en lugares como Varadero y los cayos del centro del país.

Todo el proceso parte de un sistema de vacunación de los trabajadores en su totalidad, además de que el 90 por ciento de la población cubana tendrá esquema completo de inmunización antiCOVID-19.

Significó que ya existen muchas líneas aéreas interesadas en volar a la isla como es el caso de provenientes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Panamá y República Dominicana, con reforzamiento de operaciones desde Rusia.

Se mantienen viajes de aerolíneas como Iberia, Air France y Air Europa, y Cubana de Aviación reinició rutas tradicionales hacia Argentina y España.

Consideró que la calidad de la oferta prevista para este período es superior a la de antes de la Covid-19, con remodelaciones.

Espera que más de 100 mil personas lleguen como turistas en lo que queda de año, cuando ya arribaron 200 mil, pese a la pandemia.

Los trabajadores del turismo recibirán además una dosis de refuerzo de las vacunas cubanas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias