Confirma gobernador mejor escenario de capital de Cuba para apertura

El gobernador de la capital de Cuba, Reinaldo García Zapata, confirmó un mejor escenario epidemiológico de la principal urbe del país para la reapertura gradual de los servicios.

En conferencia de prensa, desde el Centro de Prensa Internacional, el dirigente explicó que La Habana reporta una disminución significativa del número de casos diarios, en esta jornada con apenas 94 confirmados con la Covid-19.

‘Gracias al comportamiento ético y moral de nuestros científicos hemos logrado estabilizar la situación epidemiológica. En las últimas 11 semanas han disminuido los casos por Covid-19’, aseveró.

Al mismo tiempo, la capital reporta una caída en las cifras de pacientes graves y críticos.

El gobernador reconoció en ese sentido los resultados de la vacunación en la ciudad, con un 74 por ciento de su población vacunada.

Los resultados frente a la enfermedad posibilitarán asumir nuevos retos y poder desarrollar nuestro proyecto social como referente del país, dijo.

Con ese objetivo, las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de la transportación interprovincial en próximos días, la eliminación de los permisos para circular, la autorización para retomar la labor de transportistas privados, puntos de embarque interprovinciales, trenes nacionales, entre otros.

Entre las disposiciones, destacó además el próximo fin del horario de restricción de movilidad y la programación habitual de ómnibus.

No obstante, se mantienen los protocolos sanitarios en los medios de transporte, terminales y estaciones de pasajeros.

De igual forma, el curso escolar retomó las clases presenciales para los años finales de la educación media desde el 4 de octubre, recordó.

En tanto, el 8 de noviembre, los primeros y segundos años de ese rango escolar reiniciarán las actividades.

Para el 15 del venidero mes, el resto de los estudiantes de otros grados regresarán a las aulas totalmente vacunados, recalcó.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias