Cámara de Comercio de Cuba nomina mejores empresas

La Cámara de Comercio de la República de Cuba anunció mediante un comunicado la nominación de las empresas al reconocimiento especial por la buena gestión económica, como parte de la Jornada Económico-Productiva 2021 (del 7 al 28 de octubre).

El reconocimiento será otorgado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) a partir de las propuestas realizadas por cada uno de los territorios del país.

Aclara el mensaje que se entregarán cinco reconocimientos especiales dentro de las 49 entidades nominadas.

El presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung, refirió que los principales criterios para la selección fueron el aporte al enfrentamiento a la COVID-19 y el impacto de su actividad en la estrategia política, económica y social del país.

También tomaron en cuenta el reflejo en sus resultados de una alta eficacia, eficiencia y competitividad, tanto económica como financiera, y el cumplimiento de las directivas establecidas en las proyecciones estratégicas.

La lista de parámetros para el premio incluye la gestión económica, productiva y financiera con un marcado enfoque innovador, respondiendo así al llamado de la dirección del país.

Igualmente, el logro de altos niveles de calidad tanto en los productos, servicios y procesos que desarrolla cada una de las entidades nominadas, fue aspecto a tener en cuenta.

Hung refirió que en la nominación existe diversidad de actores: 41 empresas estatales y tres Unión Empresarial de Base, una micro, pequeña y mediana empresa, dos Proyectos de Desarrollo Local, un Trabajador por Cuenta Propia y un Centro de Investigaciones.

Por su parte, el vicepresidente de la ANEC, Ramón Labañino (Héroe de la República de Cuba), reseñó que la selección demuestra la voluntad de no rendición del país, a pesar de las circunstancias complejas del momento.

También sentenció que las entidades seleccionadas son reflejo de lo que se puede hacer en la economía cubana para el desarrollo aún en medio de las barreras estadounidenses (bloqueo).

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias