Distingue Universidad de La Habana a profesores de mérito

La Universidad de La Habana (UH) distinguió con la condición de Profesores de Mérito a un grupo de sus docentes, con destaque para la investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Luisa Basilia Iñiguez.

El Aula Magna de la casi tricentenaria casa de altos estudios agasajó también a 17 profesores con la orden Frank País, de primer y segundo grado que concede el Consejo de Estado, por la altruista labor desempeñada en torno al proceso docente–educativo en el marco de la Covid-19.

Así lo valoró la rectora de la UH, Miriam Nicado, al abundar en el impacto de la actuación de estos docentes, quienes buscaron alternativas para no detener la formación profesional de los educandos tanto de pregrado como de posgrado en la coyuntura sanitaria.

Ustedes volcaron todas sus energías a garantizar los procesos pedagógicos en medio de la pandemia y propiciaron el crecimiento del alumnado, refirió Nicado.

Encomió la asesoría metodológica para darle continuidad a la formación profesional, la impartición de asignaturas, la realización de tutorías a través de plataforma digitales, así como la investigación y e innovación para solucionar problemáticas que demanda el país.

En contacto con Prensa Latina la investigadora Luisa Basilia Iñiguez comentó que Flacso de la UH resulta una institución abierta a profesores, investigadores y dirigentes sociales que quieran aportar al bienestar de los pueblos de América Latina.

La Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo intergubernamental de carácter regional y autónomo, creado en 1957 y constituido por 14 países latinoamericanos y caribeños.

Tiene como propósito promover la enseñanza y la investigación en el campo de las ciencias sociales.

Entre los docentes distinguidos estuvieron cinco profesores de la facultad de Matemática-Computación de de la UH, quienes colaboraron con el equipo que alcanzó una destacada posición en el recién finalizado campeonato mundial de programación con sede en Moscú, Rusia.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias