Exhortan a intensificar el control sanitario en centros recreativos y culturales de La Habana

Las máximas autoridades del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana indicaron este miércoles a los órganos de Control y Fiscalización intensificar las acciones de inspección para garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitarias en el proceso de reactivación de los centros culturales y recreativos.

La orientación se produjo tras conocerse que el próximo sábado, 23 de octubre, entrará en vigor la reapertura de las casas de la Música, discotecas, bares, entre otras instalaciones estatales y privadas.

Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Control y Fiscalizacion, informó sobre las acciones de inspección que se realizarán. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

La información se dio a conocer, este miércoles, durante la reunión del GTT, en la cual se anunció que este jueves se capacitará sobre este tema a los integrantes de los órganos de Fiscalización y Control y el viernes estarán convocados los responsables de los centros recreativos particulares y estatales.

En todas las instalaciones se exigirá el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y aquellos que no lo hagan serán multados por el Decreto ley 31 que estipula multas de 2000 CUP para los infractores, y en el caso de los no estatales se les podrá retirar la licencia por un año.

Se reiteró que solo se podrá ocupar hasta un 50 % de la capacidad de los locales para garantizar el distanciamiento físico entre los asistentes.

Esos protocolos sanitarios también son válidos para los centros culturales.

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de la ciudad, Tatiana Viera Hernández, se refirió a la actividades en el Malecón. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Los funcionarios del Gobierno de la ciudad ratificaron, además, que este sábado se realizarán actividades musicales con ofertas gastronómicas en un tramo del Malecón habanero a partir de las 4:00 de la tarde.

Esas opciones son un preámbulo de las festividades por el aniversario 502 de La Habana que se desarrollarán entre el 1 y el 19 de noviembre.

La sesión del GTT se inició con una resumen de la conferencia ofrecida en la mañana por el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Seguidamente, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, expuso los principales temas abordados en la jornada del martes durante la reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a La Habana, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En ese encuentro se abordaron, entre otros asuntos, el plan de actividades por el aniversario 502 de la ciudad, el proceso de transformación integral del municipio de Regla con énfasis en su zona histórica, y las acciones sociales que se ejecutan en más de 60 comunidades desfavorecidas de la capital.

El director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, actualizó sobre la situación epidemiológica. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Ese primer momento de la sesión de trabajo continuó con una evocación del dirigente partidista sobre el origen histórico de la proclamación del 20 de octubre como Día de la Cultura Cubana, y la vigencia de la gesta libertadora de 1868.

En cuanto a la situación epidemiológica, los directivos provinciales de Salud reafirmaron la tendencia a la disminución de casos positivos a la COVID-19, así como de graves y fallecidos.

No obstante, los galenos insistieron en mantener la percepción de riesgo entre la población para asegurar la sostenibilidad de la apertura iniciada en el mes de septiembre.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias