Iniciará este lunes venta de pasajes para el transporte interprovincial

El próximo lunes, 25 de octubre, se iniciará la venta de pasajes para el servicio de ómnibus interprovinciales, los trenes y la transportación marítima (catamarán) hacia la Isla de la Juventud.

La información se dio a conocer durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la que se reafirmó que las reservaciones se harán a través de la aplicación informática Viajando.

El coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno de la ciudad, José Conesa, anunció además que los ómnibus comenzarán a prestar servicio el 1 de noviembre, mientras que el resto del transporte lo hará unos días después.

Sobre las interrupciones del abasto de agua en algunos municipios de la capital, la subdelegada provincial de Recursos Hidráulicos, Daykelin León Arias, informó que en la tarde del martes se produjo una avería en dos pozos de la Cuenca Sur que afectaron algunas zonas de los municipios de Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana y Boyeros. 

La funcionaria aseguró que se trabaja ininterrumpidamente en la reparación de las roturas.

En la jornada de ayer también ocurrió una avería eléctrica en la Planta de Filtro causando interrupciones en el servicio a los municipios de La Habana del Este y Guanabacoa, pero ya el servicio está en recuperación. 

En cuanto a la reparación del Tanque Central de Arroyo Naranjo se explicó que ya se terminaron los trabajos, pero la recuperación ha sido paulatina, por lo que se mantienen afectados un grupo de habitantes de ese territorio.

Actualización epidemiológica 

Sobre la campaña de vacunación se informó que el 74 % de los habaneros posibles a vacunar ya completó el esquema de inmunización, el 95,7 del universo previsto ha recibido al menos una dosis, y el 85.7 % dos dosis. 

Se ha reducido notablemente la cifra de negados a inmunizarse, y se continúa el trabajo de convencimiento con los 212 que están en esa posición. 

En la jornada del miércoles se confirmaron 96 casos autóctonos y se mantienen abiertos 469 controles de foco epidemiológicos. 

La tasa de incidencia de positivos a la COVID-19 continúa decreciendo en todos los municipios, así como los sugestivos, los sospechosos y los pacientes graves.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias