regresar

Falleció el Lisandrito de Alegrías de Sobremesa (+Fotos)

  • Cultura
  • Noticias
  • Sociedad

Con profundo pesar la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamenta el deceso del reconocido actor cubano Juan Julio Alfonso, ocurrido en la tarde-noche de este viernes, 22 de octubre, en La Habana.

Alfonso intervino en espacios memorables de la televisión entre los que sobresalieron los programas humorísticos, dramatizados y de orientación social. Aun en la memoria popular del público perdura su participación en el programa costumbrista Si no fuera por Mamá, al lado de Martha del Río, junto a otros consagrados artistas.

Pero sin lugar a dudas, la Radio se convirtió en el medio por excelencia donde alcanzó gran popularidad. En tal sentido, la emisora de la familia cubana Radio Progreso fue su hogar durante varios años, interviniendo en toda la programación de la emisora como radionovelas, aventuras y policíacos.

Por su parte, el programa Alegrías de Sobremesa del escritor Alberto Luberta en los personajes de Lisandrito, Tio Neno, Jujulito, Porfirio Regalado, Narciso y otros tantos, le ganaron el gusto y la preferencia de los oyentes, en compañía de un elenco artístico de primer nivel. De igual modo, también se desempeñó con gran aceptación del público en la casa productora de dramatizados Radio Arte.

Además, para beneplácito de los niños prestó su voz para protagonizar dibujos animados como en varias entregas de Elpidio Valdés, por solo citar este ejemplo.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió innumerables premios y reconocimientos en correspondencia con su desempeño artístico, entre ellos el Micrófono de la Radio, Artista de Mérito del ICRT, el Sello Aniversaro 85 de la Radio Cubana y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

(Tomado de Radio Reloj).

Compartir en redes

Noticias de interés