regresar

El arte coreográfico de Alicia Alonso

  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

Más de 800 páginas registran El arte coreográfico de Alicia Alonso, título de un nuevo libro sobre el universo creativo de la prima ballerina assoluta de Cuba, que tendrá su presentación próximamente en España.

El texto, a cargo del sello Ediciones Cumbres, verá la luz el 10 de noviembre en el emblemático teatro Valle Inclán como parte de la vigésima segunda edición del Salón Internacional del Libro Teatral.

La obra escrita por el investigador y crítico Pedro Simón Martínez está profusamente ilustrada y, por primera vez, reúne el aporte de notables especialistas en torno a la labor de Alonso como coreógrafa que cubre prácticamente ocho décadas de trabajo.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ballet Nacional de Cuba, destacan por igual sus reconocidas versiones de los clásicos, así como obras de absoluta originalidad y diverso estilo que desarrolló la excelsa creadora.

Sobresale, además, en su portada una imagen de la artista en el ballet ‘Dido abandonada’, coreografía de Alicia Alonso, que recibió el Premio a la Mejor Coreografía presentada en el 45 Festival Internacional de Edimburgo, en 1991.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés