Continúan actividades previas al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En reunión semipresencial, continúan este martes las actividades previas al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, a celebrarse los días 27 y 28 de octubre.

Esteban Lazo: La discusión de los cuatro proyectos de leyes ha sido un importante ejercicio participativo

Este martes los diputados recibirán una actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, se realizarán las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de Asuntos Económicos y Asuntos Constitucionales y Jurídicos, donde se prepararán los dictámenes a presentar en la sesión plenaria de la ANPP.

En la primera jornada de trabajo previa a la reunión del órgano legislativo cubano, los parlamentarios debatieron los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, informó que unos tres mil 295 criterios de organismos del sector jurídico, universidades, diputados y de la población se habían recibido durante el proceso de consultas de estos importantes textos que se someterán a aprobación del Parlamento.

El VII período ordinario de sesiones de la ANPP comenzará este miércoles, 27 de octubre, y entre los temas abordar destacan la marcha de la economía en el primer semestre del 2021 y los resultados alcanzados hasta el momento en el proceso de ordenamiento monetario.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias