regresar

Continúan actividades previas al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

En reunión semipresencial, continúan este martes las actividades previas al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, a celebrarse los días 27 y 28 de octubre.

Esteban Lazo: La discusión de los cuatro proyectos de leyes ha sido un importante ejercicio participativo

Este martes los diputados recibirán una actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, se realizarán las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de Asuntos Económicos y Asuntos Constitucionales y Jurídicos, donde se prepararán los dictámenes a presentar en la sesión plenaria de la ANPP.

En la primera jornada de trabajo previa a la reunión del órgano legislativo cubano, los parlamentarios debatieron los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, informó que unos tres mil 295 criterios de organismos del sector jurídico, universidades, diputados y de la población se habían recibido durante el proceso de consultas de estos importantes textos que se someterán a aprobación del Parlamento.

El VII período ordinario de sesiones de la ANPP comenzará este miércoles, 27 de octubre, y entre los temas abordar destacan la marcha de la economía en el primer semestre del 2021 y los resultados alcanzados hasta el momento en el proceso de ordenamiento monetario.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés