Instan a elevar vigilancia epidemiológica en La Habana

A garantizar altos niveles de estudio sobre la COVID-19 y elevar la vigilancia epidemiológica en esta etapa, luego de aperturas en La Habana en varios sectores, llamó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de este lunes.

Iríbar exigió a las autoridades sanitarias seguir alertas en momentos cuando la ciudadanía aumenta su presencia en áreas públicas.

También instó a que haya muchas más actividades distribuidas en todos los municipios, a partir de los espacios existentes y tener ofertas de acuerdo con los intereses de los diferentes sectores y grupos etarios, lo cual evita concentraciones en puntos céntricos como el malecón habanero.

En cuanto a las exigencias actuales de la economía y la sociedad convocó a lograr mejor y mayor gestión de las empresas estatales, para que sean más eficientes, tengan resultados superiores y aporten más a los municipios.

Dijo que hay que aprovechar las nuevas medidas aplicadas en la agricultura, la gastronomía y otras ramas, para revolucionar la sociedad a partir del incremento de producciones y servicios de alta calidad.

Puso el ejemplo de varias entidades, como las que producen muebles, o las del turismo, con resultados loables, a partir de mayor disciplina, orden, exigencia y rentabilidad.

En el GTT, al hablar sobre el proceso de vacunación, la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud, explicó que les faltan por lo menos una dosis a algo más de 86 000 personas en la ciudad, de los posibles a recibir el tratamiento, por lo cual la capital está al 96,1 % y se sigue avanzando en el resto de las etapas.

Foto: Ricardo Gómez

Como es habitual, revisaron el funcionamiento de los servicios fundamentales para la población, entre ellos la venta de alimentos, transporte, electricidad y abasto de agua. En cuanto a esto último se conoció que hubo recientes afectaciones en los municipios de La Lisa y Marianao, en el sistema Oeste, provocadas por una avería eléctrica, lo cual requirió la actuación de trabajadores de varios sectores.

Torres Iríbar explicó que cuando ocurran estas situaciones, es necesario ubicar pipas, comunicar lo ocurrido a la ciudadanía y –como siempre- actuar con la mayor inmediatez en función de resolver los problemas.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias