Comienza séptimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En el Palacio de Convenciones, de La Habana, comienza este miércoles, el VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, a celebrarse hasta mañana.

Este miércoles se presentarán a los diputados los informes sobre la marcha de la economía en el primer semestre del presente año, la liquidación del presupuesto del Estado del 2020 y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Posteriormente, se actualizará sobre los aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 y se mostrará el análisis del proyecto de Ley de los Tribunales de Justicia, según dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Las actividades que antecedieron a este momento del órgano legislativo cubano comprendieron el debate de los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Asimismo, los parlamentarios recibieron una actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

También se efectuaron las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de Asuntos Económicos y Asuntos Constitucionales y Jurídicos, donde se prepararon los dictámenes a presentar en la sesión plenaria de la ANPP.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias