Congratula Díaz-Canel a nueva viceministra de Exteriores de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó esta jornada a la diplomática cubana Josefina Vidal, designada la víspera como nueva viceministra de Relaciones Exteriores de la isla antillana, a quien deseó éxitos en su gestión.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario resaltó el rol de la mujer cubana en el desarrollo de su país, por estar ‘siempre en primera línea, haciendo Revolución’.

Tras su designación, Vidal recibió también el agasajo en la red social del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien trasmitió un mensaje de felicitación y superación en las nuevas funciones.

Graduada de la Licenciatura de Relaciones Políticas Internacionales, la diplomática ejercía en el momento de su nombramiento como embajadora de la nación antillana en Canadá.

Como parte de su trayectoria laboral, presidió la primera y segunda ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos, que contribuyó en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, anunciado el 17 de diciembre de 2014.

Entre otras funciones destacan su desempeño como primera secretaria en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, y al frente de la dirección general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resalta en su formación académica, también, un doctorado en Relaciones Internacionales en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias