El Zoológico de La Habana llega a su 83 aniversario

Con una nueva ambientación, un extenso plan de actividades y cargado de buena vibra en esta reapertura, el Zoológico de La Habana llega a su 83 aniversario de fundado, siendo el más antiguo de los existentes en Cuba.

En este período de pandemia, los trabajadores del centro, han venido realizando numerosas acciones dedicadas a la remodelación y reparación de diversas áreas del zoológico como son el parque infantil, las pérgolas, cafeterías, señalizaciones y los puntos de venta.

Se construyeron como nuevas atracciones una pared escalar y un canopi, contando además con El Trencito, que después de siete años fuera de servicio, comenzará a funcionar en el mes de noviembre.

Rebeca Barrueta Mederos, Jefa del Departamento de Desarrollo, comenta que desde el 6 de octubre, que fue la reapertura del parque, se han realizado acciones educativas y recreativas, esta vez, a pequeña escala a causa de la COVID19 y los problemas de abastecimiento que enfrenta el sitio.

La directiva argumentaó que a pesar de estas dificultades y el aumento del precio de la entrada por orientación de la Empresa Cubana de Zoológicos (5 CUP los niños y 10 CUP los adultos), el flujo de entrada al lugar se ha mantenido estable.

Diariamente ingresan al recinto aproximadamente mil 150 personas, contando niños y adultos, y hasta la fecha han accedido 12 mil 649.

Según Yosmel Álvarez Valdés, médico veterinario de dicho zoológico, la pandemia ayudó a los animales del centro, desde un punto de vista armónico y reproductivo.

Relacionado a este punto, Ernesto Guevara Ibáñez, Jefe del Grupo de Educación Ambiental, explica el trabajo vinculado a la educación ambiental que realiza esta institución recreativa.

“Contribuimos directamente a que los niños entiendan mediante actividades, círculos de interés y visitas guiadas, que no se debe de maltratar a ninguna de las especies del sitio, ya que algunas son únicas en el país” apunta Ernesto Guevara.

Por otro lado, es importante resaltar la aplicación correcta de las medidas de prevención de la COVID-19 en el Zoológico de La Habana: pasos podálicos en la entrada del establecimiento, hipoclorito en varios espacios del parque, la contribución de los visitantes a no mantener las aglomeraciones y la divulgación de variados consejos preventivos por la radio base.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias