Evocan en Cuba legado de Camilo Cienfuegos a 62 años de su desaparición física

Cuba evoca esta jornada el legado del Comandante Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, a 62 años de su desaparición física.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, expresó en Twitter que el Héroe de Yaguajay dejó a los cubanos su recuerdo y su ejemplo, y por ello, como expresara el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro: “En el pueblo hay muchos Camilo”.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, señaló en la misma red social que Camilo convoca e inspira con su fidelidad a la Patria.

“Absoluta es nuestra coincidencia con su firme convicción de que tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución”, escribió el canciller.

Absoluta es nuestra coincidencia con su firme convicción de que: “Tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución (…)”

El mensaje de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, destaca que Camilo Cienfuegos fue inmortalizado por sus hazañas y fidelidad.

Agregó que en la batalla del pueblo cubano por la dignidad conquistada por la Revolución, el héroe se reafirma a diario como Señor de la Vanguardia.

Inmortalizado por sus hazañas y fidelidad, #CamiloCienfuegos se reafirma a diario como Señor de la Vanguardia en nuestra batalla por la dignidad conquistada por la Revolución que le tuvo como combatiente ejemplar.

Camilo Cienfuegos Gorriarán nació en la barriada habanera de Lawton, el 6 de febrero de 1932, y desde muy joven se incorporó a la lucha contra la dictadura de Batista, por lo cual tuvo que salir del país luego de su fichaje por los órganos represivos.

Durante una estancia breve en Nueva York, conoce de los planes de Fidel Castro en México, que organizaba una expedición libertaria a Cuba.

Pasó a la historia como el Héroe de Yaguajay, por esa batalla decisiva en la victoria final del Ejército Rebelde; y también como Señor de la Vanguardia, debido a su desempeño como combatiente y jefe dentro de esa fuerza combativa.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias