Cali 2021 es la meta para judoca habanera

La judoca Thailién Castillo, de los 57 kilogramos, es la única habanera en la nómina de preseleccionados de su deporte que entrenan con la mirada puesta en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle del Cauca, en Colombia.

Aunque no posee resultados en certámenes fóraneos, la joven capitalina ha sido tres veces campeona de Cuba juvenil. Además ostenta dos subcampeonatos y un metal de bronce en los torneos de mayores.

En la cita continental colombiana están centrados los objetivos de la veinteañera, quien expresó a la prensa nacional que “la preparación marcha muy bien y los profesores se esfuerzan diariamente para prepararlas en busca de buenos resultados”.

Castillo afirmó sentirse fuerte y tener como meta la medalla de oro. “Pese a que no pudimos lograr nuestros cupos en el Campeonato Panamericano clasificatorio, en Colombia, pues algunas de mis compañeras se contagiaron con el coronavirus, ahora que recibimos las invitaciones nos estamos preparando aún más para lograr un buen desempeño”, dijo.

De igual modo, la habanera ratificó que aspira a integrar el equipo élite cubano, donde sueña con alcanzar títulos mundiales y olímpicos, para incluirse entre las grandes atletas que han regalado lauros a la nación caribeña.

Panam Sports, ente rector del deporte en América, concedió a Cuba tres cupos para las mujeres, pero todavía existe expectativa con la posibilidad de recibir otras dos invitaciones.

El judo de los I Juegos Panamericanos Júnior tendrá lugar en el Coliseo Yuri Alvear, construido especialmente para el certamen, donde también pugnarán los atletas de karate.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias