Urge extremar el control sanitario en la comunidad

El Sistema de Atención Primaria de Salud y los organismos que atienden a los arrendadores de viviendas deberán extremar las medidas de control sanitario en la comunidad para detectar posibles infectados y evitar el contagio intrafamiliar ante el incremento de viajeros, previsto a partir del 15 de noviembre.

Así lo indicó, este miércoles, el doctor Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, en el cual se analizó también la marcha de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica.

En un intercambio con las autoridades provinciales de Salud, el funcionario del PCC revisó los protocolos epidemiológicos que se deben seguir, estrictamente, desde antes del arribo de los turistas y los cubanos residentes en otros países que se alojarán en las viviendas familiares, las cuales tendrán que ser visitadas permanentemente por el personal de los consultorios médicos.

Vacunación y situación epidemiológica 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso.

El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, actualizó que al cierre del martes se había inoculado la primera dosis del inmunógeno al  94.1 % del universo posible a vacunar en la capital, quedando pendientes por iniciar el proceso 85 121 personas. 

El directivo también informó que han completado el esquema de vacunación el 75 % de los posibles a inmunizar, mientras que la cifra de los negados a vacunarse asciende a 300, con los cuales se continúa realizando una labor de convencimiento. 

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias