Vacuna Abdala de Cuba alcanza 40 millones de dosis producidas

La producción de la vacuna cubana antiCOVID19 Abdala alcanzó las 40 millones de dosis, cifra calificada como un hito para la ciencia en el país caribeño, destacó el CIGB, diseñador de ese fármaco.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) precisó que gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos con la Agencia de Información y Control Alimnetarios (AICA) se garantizó el inmunógeno para la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que lo necesiten.

Abdala, primera vacuna de Cuba y América Latina, mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta del virus SARS-CoV-2 y una eficacia del 92,28 por ciento ante la enfermedad sintomática con un esquema de tres dosis en intervalo de cero, 14 y 28 días.

La dosis producidas fueron destinadas a la inmunización de la población mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación.

Por la seguridad demostrada en la campaña de vacunación masiva y estudios anteriores como Ismaelillo en niños de tres a 18 años, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, informó que evalúan su aplicación en un futuro ensayo clínico con menores de dos años.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes