Más rigurosos y exigentes ante la COVID-19 en La Habana

A continuar siendo rigurosos con las medidas de precaución y exigir con más énfasis la vigilancia epidemiológica ante la COVID-19, en esta etapa, cuando reinician servicios y reabren centros en la capital, llamó Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido, en la reunión de este jueves 28 de octubre del Grupo Temporal del Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la enfermedad en La Habana.

Insistió en que solo será posible mantener en la capital los favorables índices de enfrentamiento a la pandemia, si mantenemos alta responsabilidad, autocuidado y el cumplimiento de medidas higiénicas, que mantienen vitalidad en estos momentos y en el futuro próximo, como son; uso del nasobuco, la desinfección de las manos, pasos podálicos y el distanciamiento entre personas.

Yero dijo que es necesario que los inspectores, directivos y responsables de instituciones y centros laborales, recreativos, sociales, docentes y otros, exijan el acatamiento a cabalidad de las normas establecidas por autoridades sanitarias. 

Agregó que las vacunas han demostrado su eficiencia, pero necesitan el apoyo de la población, para mantener en el tiempo el control sostenido de la COVID-19.

Explicó que, simultáneamente, hay que estar alertas en la atención primaria de Salud acerca de otras enfermedades respiratorias que pudieran presentarse y actuar con inmediatez.

Reiteró que el cumplimiento de las orientaciones, con disciplina, exigencia y control, garantizará vencer a la pandemia.

Al evaluar la marcha de la vacunación, Rolando Yero orientó proseguir con la estrategia de recuperación de personas que faltan por recibirla, que debe realizarse de manera sistemática al actual proceso desarrollado ahora de manera exitosa para los sectores más jóvenes de la ciudadanía.

En la reunión del GTT, como es costumbre, analizaron la distribución de alimentos y el comportamiento de los principales servicios a la población, entre ellos el suministro de agua, la electricidad y el transporte.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias