Tetracampeón mundial de boxeo Julio César la Cruz debuta en Campeonato Mundial

El tetracampeón del mundo Julio César la Cruz debutará este viernes en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo, que tiene como sede a la ciudad serbia de Belgrado.

En la en la nueva categoría de 92 kilogramos (kg), el doble monarca olímpico en Río 2016 y Tokio 2020 pudiera tener un rival complicado en el búlgaro Radoslav Dimitrov, medallista de bronce mundial en Ekaterimburgo 2019.

En la urbe rusa, el balcánico aseguró la presea bronceada de los 91 kg al superar de manera unánime en cuartos de final al cubano Erislandi Savón.

La Cruz, de 32 años, archivó 21 victorias consecutivas en certámenes del orbe en la división de los 81 kg, desde su debut en Bakú 2011 hasta que en la cita de hace dos años, en Rusia, cayó en semifinales ante el kazajo Bekzad Nurdauletov.

El camagüeyano ha conseguido cuatro coronas del orbe y comparte con el ya retirado Juan Hernández Sierra la condición de segundos boxeadores con más títulos mundiales, solo superados por el guantanamero Félix Savón, quien conquistó seis coronas.

La Cruz será el único púgil cubano que subirá al cuadrilátero durante la quinta jornada del mundial en la que también se disputarán combates en 54, 60 y 71 kg , divisiones en que la nación caribeña no cuenta ya con representantes.

Este jueves, la escuadra que dirige Rolando Acebal celebró los segundos triunfos y el avance a octavos de final de los debutantes Osvel Caballero, en 57 kg, y Kevin Brown, en los 67.

El mayabequense Caballero, primer púgil de esa provincia en participar en una cita del orbe, liquidó por RSCI en el segundo round al iraní Sajad Mohammed, mientras que el camagüeyano Brown se impuso por veredicto unánime a Shain Boniface, de Islas Seychelles.

Tanto Caballero como Brown volverán a la Stark Arena de Belgrado, sede del evento, el próximo lunes para enfrentar al taipeyano Chen Po-Yi y al indio Akash, respectivamente.

A la delegación cubana le quedan seis púgiles en activo y su balance es de siete victorias y dos derrotas.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias