Califica Díaz-Canel al Poder Popular de genuino y renovador

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó este domingo de genuino y renovador al Poder Popular, cuyas asambleas municipales arribaron este 31 de octubre al aniversario 45 de su constitución.

El mandatario escribió en su cuenta oficial en Twitter que el Poder Popular es fundamento y esencia del sistema político cubano y subrayó que “fortalecerlo es potenciar la acción directa de nuestro pueblo en la consolidación del socialismo”.

¡La participación ciudadana salva! Los protagonistas del proceso son los que construyen la sagrada unidad, los que desarrollan la capacidad de resistencia de la nación; los guardianes de la dignidad: nuestro pueblo. #PoderPopular45Años, afirmó en otro tuit.

Estamos convencidos de que con la consulta popular y los debates llegaremos a un #CódigoDeLasFamilias que pondrá a #Cuba entre los países más avanzados en materia familiar, a favor de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas vulnerables, expresó este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la referida red social.

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un especial reconocimiento a los delegados de todo el país, resaltó el papel desempeñado por estos en la colosal batalla por la salud y la vida del pueblo frente a la pandemia, en medio de la intensificación de la política agresiva de Estados Unidos, que implementa nuevos planes contra la soberanía y la independencia de Cuba.

Lazo dijo que hoy aquella fecha adquiere mayor significación cuando se lleva a cabo una profunda reflexión sobre el significado del concepto del Poder Popular, tras las consideraciones al respecto de Díaz-Canel en la reunión con los presidentes de las Asambleas Municipales y en el II Pleno del Comité Central del Partido, donde se llamó a poner todo nuestro empeño en la continuación del perfeccionamiento de la base del sistema político cubano.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias