El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en su cuenta oficial en Twiter los retos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que tiene lugar del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.
En esa red social, Rodríguez Parrilla refirió que la conferencia necesita de mayores compromisos por parte de los países más industrializados, así como medidas que reduzcan el calentamiento global.
“#COP26 precisa compromisos concretos y ambiciosos para contener calentamiento global ⬇️1,5°C. Países industrializados, mayores emisores de gases efecto invernadero, no pueden eludir responsabilidad con tímidas promesas. Está en juego existencia especie humana y futuro del planeta” refiere el tuit.
La 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 tiene como propósito continuar trabajando con todos los involucrados para aumentar la ambición climática, desarrollar resiliencia y reducir las emisiones gases de efecto invernadero para el año 2030.
(Tomado de ACN)