Celebrarán Día del Archivero Cubano en La Habana

Cada 3 de noviembre los archiveros cubanos celebran su día. Esta fecha coincide con el nombramiento del Capitán del Ejército Libertador y prestigioso archivero Joaquín Llaverías Martínez, como Director del Archivo Nacional.  

Este año está dedicada la celebración a la importancia y conservación de los archivos personales. Fuentes primarias de información generada o reunida por una persona, o grupo de personas en el marco de sus actividades personales o profesionales.

El acto nacional por el Día del Archivero Cubano se realizará en la sede del Archivo Nacional de la República de Cuba, el día 3 de noviembre a las 9:00 a.m. Serán reconocidos especialistas y directivos, que han desarrollado un trabajo destacado en los últimos dos años; autores de investigaciones asociadas a la Archivística y; graduados en la especialidad Gestión Documental que han ponderado este rama, en disímiles tareas como la pedagogía, la asesoría y el control del Sistema Nacional de Archivos y la conservación del Patrimonio Cultural cubano.

También quedará inaugurada una exposición de fotografías de una selección de archivos personales, que se conservan en el Archivo Nacional de la República de Cuba.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias