Cuba con cuatro púgiles en octavos de final en Mundial de Boxeo

La escuadra cubana de boxeo dispondrá hoy de cuatro púgiles en el segundo cartel de cuartos de final del Campeonato Mundial con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

A saber, el mayabequense Osvel Caballero (57) se medirá al armenio Artur Bazeyan, y el bicampeón mundial y titular olímpico Andy Cruz (63.5) lo hará con el estadounidense Vershaun Lee.

Además, el welter Kevin Brown cruzará guantes con el indio Akash y el mediano Yoenlis Hernández enfrentará al también indio Sumit.

De salir airosos, avanzarían a la discusión de medallas de bronce en el gigantesco cartel de mañana.

Sin dudas, en este cuarteto de discípulos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, quien mayor resistencia deberá tener será el mayabequense Caballero, pues el conjunto armenio está considerado como uno de los favoritos para escalar al podio de premiaciones por colectivos.

Hasta el momento, el equipo cubano presenta balance de 12 victorias y dos derrotas. Julio César La Cruz, Andy Cruz, Kevin Brown, Osvel Caballero, Yoenlis Hernández y Herich Ruiz, han conseguido dos éxitos per cápita, en tanto los pinareños Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez cargaron con los fracasos.Cuba Campeonato Mundial de Boxeo

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias